Bancos no paran

el

-Programa de acompañamiento continúa vigente

Por Adrián Mendoza Salazar

La contingencia que se desarrolla por el COVID-19  registra un excesivo movimiento de personas que acuden al único banco del municipio y las oficinas de Telecom, por ello se reforzó el programa de acompañamiento policiaco.

El director de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, dijo que desde la semana pasada se observan largas filas en ambas instituciones, donde las personas realizan depósitos o retiran dinero, muchos de ellos con el riesgo de ser asaltados.

Indicó que es aquí donde a través del 911 o, directamente, a las oficinas de prevención del delito pueden solicitar el programa de acompañamiento policiaco, sobre todo, cuando las sumas de dinero superan los diez mil pesos.

“El compromiso de la actual administración municipal es velar por la seguridad de las familias tihuatecas, principalmente, de quienes tienen que acudir al banco, las cuales deben estar protegidas de cualquier asalto”, aseguró San Martín Lara.

Finalmente, comentó que durante el desarrollo de la contingencia por el coronavirus, no solo se trabaja por evitar riesgos de contagio, sino lograr la seguridad de la ciudadanía.