Retan al COVID-19

el

-Se realizan trámites de apertura de comercios pequeños

Por Adrián Mendoza Salazar  

Aunque se registra el problema económico por la pandemia del COVID-19, un porcentaje elevado de la población continúa realizando la apertura de pequeños y medianos negocios, con la finalidad de mantener el flujo de recursos. 

La directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, destacó que de manera semanal se dan de alta hasta cinco nuevos establecimientos, dedicados a la venta de alimentos, abarrotes, papelerías, purificadoras de agua, estéticas, entre otros giros, los cuales son abiertos desde sus domicilios, tanto en cabecera, zona conurbada y comunidades.

Comentó que en comparativa al cierre de comercios, es mayor la apertura, donde las estadísticas que se tiene indican que en el mismo periodo de tiempo, solo se efectúa como máximo el cierre de dos negocios, de ahí que se constata el interés de inversión en el municipio.

“Esta actividad se debe a que en estos días muchas personas al perder sus empleos o la falta de estos, prefieren invertir el dinero que tienen desde sus hogares, en donde no necesitan de una fuerte suma económica para habilitar la venta o prestar algún servicio”, refirió García Barandica.   

Agregó que en la oficina continúa dándose la atención, en los horarios establecidos, aunque siguiendo las medidas de salud pertinentes, acción que se mantendrá hasta que el gobierno estatal o federal dé otra indicación.