Limpieza masiva en las escuelas

el

-Padres de familia aprovechan la suspensión de clases para emprender la actividad

Por Adrián Mendoza Salazar

Padres de familia y personal docente de las diversas instituciones educativas del municipio, en coordinación con representantes de las diferentes APF llevan a cabo actividades de limpieza y saneamiento, con el fin de evitar el crecimiento de maleza y el deterioro de los planteles educativos.

Esta medida se realiza con la colaboración de ambas partes e incluso de los estudiantes, siempre y cuando respetando la sana distancia y las medidas de higiene necesarias, lo cual ha contribuido a evitar posibles contagios del coronavirus en el municipio. 

“Una de las preocupaciones de los tutores es que la maleza en las áreas deportivas, así como en los jardines crezca, lo que representaría un difícil trabajo de llevar a cabo una vez que los estudiantes regresen a sus clases, por ello es necesaria la implementación de este trabajo preventivo”, afirmaron. 

Destacaron que ante la falta de actividad en las escuelas, la mayoría de estos planteles pueda ser objeto de destrozos por la población, además de robos, problema que siempre se registra en periodos de recesos. 

Agregaron que la vigilancia es permanente con el apoyo de la policía municipal, para evitar que esta clase de problemas se pueda presentar no solo en cabecera, sino en comunidades y la zona conurbada.