Peligro en carretera vieja

el

-Automovilistas tienen que invadir carril para evitar afectaciones

Por Adrián Mendoza Salazar

Son muchos los automovilistas y transporte público en la modalidad de taxis, quienes todos los días corren el riesgo de un grave accidente ante la gran cantidad de baches sobre la carretera vieja Tihuatlán-Tuxpan.

Afectados indicaron que el problema genera incertidumbre ante el paso por esta vía de comunicación, donde no solo se enfrentan a tener alguna pinchadura de neumáticos, sino también por el impacto de otra unidad que por evadir los hoyos invada carril contrario.

Precisaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, a través de la licitación de una empresa, en meses pasados realizó trabajos de bacheo en esta zona; sin embargo, el trabajo fue de pésima calidad, debido a que, nuevamente, se viene desmorona la carretera.

Afirmaron que el riesgo aumenta en tiempo de lluvias, ya que muchos al desconocer esta carretera vieja no se percatan de los grandes baches por toda la zona y es donde sobrevienen los accidentes fatales.

Finalmente, comentaron que si la SCT ya comenzó con la rehabilitación de otras áreas como la Roquita sector 5 Totolapa, también deberían fijar su mirada en la carretera vieja al puerto de Tuxpan, donde transitar por esta zona es un gran peligro.