Presionan a TransCanada 

el

-Habitantes de varias comunidades exigen obras que no han sido cumplidas

Por Adrián Mendoza Salazar 

Un grupo de habitantes de varias comunidades cercanas a Zapotal Santa Cruz mantiene bloqueados los accesos a unidades de la empresa TransCanada, como medida de presión ante los atrasos de varias obras que no ha concretado desde hace dos años.

Entrevistados indicaron que están cansados de tantas promesas en la rehabilitación de dos kilómetros de camino, cien metros de pavimento y mejora de estructura de un puente que comunica con la localidad Tumbadero y otras aledañas de esta zona.

Refirieron que los responsables de la empresa solo han dado largas a las obras inconclusas y otros apoyos de la ruta Zapotal Santa Cruz, Agua Fría, donde cientos de familias anhelan la mejora de su calidad de vida y observar una mejor infraestructura prometida.

Afirmaron que bloquearán los accesos hasta que, finalmente, observen el inicio de los trabajos que son muy necesarios para los habitantes de las comunidades mencionadas, ya que es injusto que no cumplan con los convenios establecidos mediante diversas reuniones que se han desarrollado.

Concluyeron que la falta de señalización y topes en la carretera pavimentada es otra de las preocupaciones que no ha querido resolver en la empresa Transcanada, cuyas unidades pesadas transitan, diariamente, deteriorando el camino, mismo que deben tener en excelentes condiciones.