Restringido acceso al río

el

-Elementos de la Policía Municipal y Estatal vigilarán, permanentemente

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la fase dos que se registra por la contingencia del coronavirus, el área de bañistas del río Cazones permanece restringida, de ahí que exhortan a la población a abstenerse de visitar esta zona, la cual estará vigilada, permanentemente, por elementos de la policía municipal y estatal.  

El director de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara dijo que existe coordinación con los prestadores de servicios y con las autoridades auxiliares, quienes son los que de manera inmediata solicitan el apoyo para que sean los elementos de seguridad pública los que puedan efectuar el retiro de los visitantes.

Indicó que en la temporada de Semana Santa es cuando más visitan el río Cazones en la zona de Zacate Colorado y Lindero; sin embargo es necesario que se sigan las recomendaciones del Sector Salud y autoridades municipales, ya que de lo contrario tendrán que ser retirados y los comerciantes sancionados. 

Afirmó que en otros municipios se han registrado problemas a consecuencia de esta situación, en donde incluso por la falta de vigilancia, el abuso del alcohol y la poca responsabilidad de las personas que se muestras renuentes, se han presentado decesos, por ello en Tihuatlán las acciones son estrictas.

Finalmente, comentó que los números de emergencia se mantendrán abiertos para atender a la población en caso de ser necesario y de igual manera se apoyará en los módulos de sanitización que se encuentran instalados en los principales accesos al municipio.