Solicitan vigilancia

el

-Se debe evitar los robos y vandalismo por el tiempo que están cerrados  

Por Adrián Mendoza Salazar  

Por la suspensión de actividades educativas en todas las escuelas, integrantes de las diferentes Asociaciones de padres de familia del municipio solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública duplicar los recorridos, a fin de evitar robos y actos de vandalismo. 

Refirieron que uno de los principales problemas es que los ladrones pueden aprovechar la falta de vigilancia para cometer hurtos en estos lugares e incluso acciones de destrozos, lo que se ha dado en años anteriores durante el periodo de vacaciones en diferentes puntos del municipio. 

Tan solo en la secundaria federal Nº 1 Cuauhtémoc, hace un mes fueron sustraídos alrededor de cien metros de cable de cobre, lo que provocó problemas de energía eléctrica en algunas aulas así como retrasos en cuanto a papelería y otros trámites que se llevan a cabo en la dirección, lo que causó un gran perjuicio.

Indicaron que el robo se registró durante el fin de semana, y pese a que existen casas a los alrededores así como algunos comercios, nadie se percató de lo sucedido. 

La presidenta de la APF, Amanda Hernández Sosa, concluyó que se llevan a cabo los rondines en la escuela, de manera independiente para que las aulas permanezcan seguras, aspecto que retomaron padres de familia de otras escuelas.