Disminuye servicio en los Centros de Salud

el

-La disposición se aplica en el municipio y Castillo de Teayo

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el principal objetivo de reducir los problemas de salud con los pacientes que padecen enfermedades crónico-degenerativas, mismos que no deben salir de sus hogares, en los Centros de Salud de Tihuatlán y Castillo de Teayo disminuyen las citas médicas programadas así como las actividades de promociones en los hogares, como medida preventiva por el coronavirus. 

Directores de las 12 unidades médicas del municipio, refirieron que la plantilla laboral trabajando de manera normal y en los horarios habituales, todos siguiendo las recomendaciones de higiene necesarias, para de esta manera atender cualquier posible emergencia sanitaria. 

Todos coincidieron que se tiene un área donde se le pide al paciente que presente síntomas como tos y gripe que espere para pasar a consulta y de igual manera se destinó un consultorio externo para la atención de estas personas, como medida de prevención para evitar cualquier posible contagio del COVID-19. 

Comentaron que aunque los programas informativos a la ciudadanía han sido suspendidos, se les recomienda que no descuiden sus tratamientos y los sigan de manera normal, para evitar posibles recaídas que pongan en peligro su salud de acuerdo a la enfermedad que padecen.

Finalmente, comentaron que en cada una de las instalaciones se han colocado recomendaciones sobre las medidas pertinentes que se deben seguir y se les pide a los asistentes que durante la espera guarden la sana distancia y al entrar y salir se les aplica gel antibacterial.