Comisariado pretende quedarse con terreno

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Comisariado ejidal de San Miguel Mecatepec, identificado como Ángel García Trejo, es señalado de aplicar trabas para un traspaso de un terreno, y a la vez amenaza con quedarse con la propiedad, atribuyendo que es suya.

 Lo anterior fue señalado por Dulce María Morales Romero, hija del propietario del terreno, Cornelio Morales Simbrón, quien manifestó que desde hace varios días su padre ha estado insistiendo ante el mencionado comisariado para que otorgue el beneficio ejidal, a fin de proceder al traspaso.

Indica que sin embargo, de la noche a la mañana, García Trejo se ha comportado negativo con el proceso al grado de mencionar que la propiedad de más de 100 metros es suya, argumentando que cuenta con los documentos, cuando esto no es así.

 

Dijo que finalmente el comisariado ejidal les ha indicado que le hagan como quiera, debido a que emprenderá un juicio legal para obtener dicho terreno, aspecto que es ilógico por la carencia de documentos legales que solo posee su padre, Cornelio Morales Simbrón.

“Esta situación es penosa y desgastante, por ello acudía ante las autoridades municipales para buscar el apoyo, pero nos informaron que este asunto se debe tratar ante la Procuraduría Agraria, instancia de la que se habrá de recurrir, a fin de evitar alguna injusticia, como las que pudiera estar haciendo con otras familias el comisariado ejidal”, resaltó Morales Simbrón.

 

Agregó que mantiene la confianza en alguna solución y lograr que se sancione a esta supuesta autoridad ejidal de San Miguel Mecatepec, quien en lugar de apoyar a la gente de escasos recursos lo único que pretende es abusar en todo lo que pueda.