Arrancan programa de Reforestación

el

Vienen creando comités de Ecología en todo el municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de evitar la tala inmoderada de árboles y a la vez lograr aumentar las áreas verdes, dentro de municipio la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se coordina con alumnos de diversas instituciones de educación media superior para emprender el programa de Reforestación.

El director de Ecología, Iván Román Rosales Cárdenas, destacó que en el mismo proyecto también se vienen integrando comités de ecología, con cinco o más personas, mismos que trabajarán en programas permanentes de reforestación y limpieza en sus sectores o comunidades.

 

Señaló que actualmente, con la apertura de nuevos espacios se han recuperado 170 plantas de cendro, circunstancias en la cual están cooperando alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de este municipio, quienes arreglan los árboles pequeños, insertándoles tierra para posteriormente aclimatarlos.

Precisó que las dependencias federales en esta materia vienen exigiendo la conformación de los comités de ecología en las 84 comunidades, para de esta manera cumplir la meta de reforestar en gran parte de Tihuatlán, tanto en instituciones como en áreas verdes.

“Actualmente llevamos 17 comités formados en la cabecera y diez en las comunidades, donde las tereas son diversas, desde el confinamiento de llantas, el cuidado y reforestación de más áreas verdes, mantener la limpieza de arroyos, entre otros proyectos a emprender para el beneficio del municipio”, destacó Rosales Cárdenas.

 

Agregó que además de los comités, se están visitando las distintas empresas para que aporten su apoyo en esta terea, ya que son parte fundamental en el cuidado del medio ambiente; en donde la exigencia es que todos participen en el programa que ya es permanente.