Exhortan a legisladores ser más institucionales

el

Autoridades municipales atentas al beneficio de las familias, pero no al engaño

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras los señalamientos hechos por agentes municipales de la ruta La Pasadita- Tecoxtempa, por las reuniones de algunos diputados, quienes prometieron apoyos y no cumplieron, por su parte, autoridades municipales ya enviaron oficios a los legisladores para que éstos sean más institucionales y sobre todo, que “aterricen” la ayuda señalada.

En este sentido, el alcalde Gregorio Gómez Martínez manifestó que ante la insistencia de las autoridades auxiliares por el engaño, ya se le pidió tanto a los diputados locales y federales, expliquen las reuniones que efectúan en comunidades, y sobre todo, que le den seguimiento favorable a los apoyos que pretenden “aterrizar”.

“Mientras que la presente administración viene trabajando sin siglas partidistas y con el compromiso de mejorar la calidad de vida de muchas familias, no se vale que legisladores efectúen eventos a espaldas de la autoridad y lo peor, que antes de los tiempos políticos ya comiencen a hacer campaña sin cumplirle a la gente”, detalló en entrevista.

 

Indicó que es respetable el trabajo de cada quien, en donde a pesar de lo prometido no se encuentra en sus comisiones, sin embargo, el que se trate de engañar a las familias con programas diversos, esto es injusto para quienes en su momento creen en ellos.

Agregó que por lo pronto, a los agentes municipales de la ruta La Pasadita- Tecoxtempa les pidió calma, en donde esperará la respuesta que envíen los diputados de las actividades que realizan en el municipio y los apoyos que habrán de entregar.

 

Finalmente, comentó que en el caso del Ayuntamiento, la Comuna viene realizando su trabajo, en donde inclusive en algunos casos ha sido institucional, al invitar actores políticos de otros partidos, ya que el principal objetivo es transformar a Tihuatlán, sin distinciones de siglas, colores e ideologías.