Podrían aumentar a 30 policías municipales

el

-Continúa la reconstitución de esta corporación

Por Adrián Mendoza Salazar

El enlace para la reconstitución de la policía, Gustavo Guzmán Méndez destacó que existe la confianza en el aumento a contar con 30 elementos de la corporación municipal, ya que a la fecha 16 aspirantes se mantienen a la espera de los exámenes de evaluación y control.

Precisó que de esta cantidad, un total de cinco han cumplido con todos los filtros, sin embargo el proceso de evaluación está paralizado por la contingencia y solo se espera la reactivación de actividades para el seguimiento del trámite.

Indicó que están a la espera de acudir a su examen de control, donde de pasarlo, de inmediato, entrarían en la segunda etapa de evaluación física, psicológica y la preparación final de cinco meses en la academia de Lencero.

“A la fecha son 14 policías municipales, quienes ya realizan tareas de seguridad en sectores y comunidades, de ahí que la cifra pudiera aumentar con los 16 aspirantes,  de ellos,  son cinco jóvenes los que ya avanzaron en el proceso y el resto está a la espera con la confianza de lograrlo”, aseguró.

Concluyó que se cumple la disposición de conformar una corporación local de seguridad, la cual es avalada por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, tanto federal y estatal.