Tianguistas piden regresar a las calles

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la falta de ingresos económicos por la suspensión de venta por la contingencia, tianguistas del municipio se mantienen desesperados con la intensión de querer regresar a las calles los lunes.

Mencionaron que se han cumplido dos meses de confinamiento y de evitar la concentración masiva, de ahí que han transcurrido varios lunes sin que puedan instalar sus puestos en las calles dos de Abril, 5 de Mayo, entre otras para ofrecer sus productos.

Aseguraron que la mayoría agradece a las autoridades municipales por los apoyos económicos otorgados y las despensas; pero afirman que no alcanza porque los productos de primera necesidad y servicios básicos ‘están por las nubes’.

Por su parte, la regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, dijo que a la fecha la disposición del gobierno federal y estatal es estricta en evitar la concentración masiva de personas y mantener la sana distancia, sobre todo en Tihuatlán, en donde aumentan los casos de coronavirus.

Finalmente, comentó que el exhorto municipal es mantener cerrado el tianguis de los lunes, quienes venden comidas es solo para llevar y entrega a domicilio, acciones aunada a la paralización de actividades en espacios públicos que continuará hasta en tanto se levante la contingencia.