Estafan con falsos apoyos

el

-A quienes les llego el mensaje indican que estuvieron a punto de caer

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes del municipio recibieron un mensaje, a través de WhatsApp, donde una persona que se identifica como Alicia González promueve beneficios del gobierno federal como una tarjeta alimentaria, situación que temen sea un engaño.

Quienes omiten sus nombres por temor a represalias, destacaron, que en primera instancia se les hizo atractivo un recurso por 25 mil pesos, que supuestamente es otorgado; sin embargo la mentira surgió cuando les solicitan datos personales, de familiares y conocidos, lo que orilló a suspender el proceso para evitar alguna anomalía.

Refirieron que investigando, estos programas el gobierno federal los promueve, a través de una página oficial con la entrega de algunos requisitos, los cuales posteriormente deben ser avalados por un representante del programa, el cual no existe.

“Lo que si estoy esperando es el apoyo de 25 mil pesos a través del crédito a la microempresa, donde se cumplió con toda la documentación y a la fecha no llega el recurso y mucho menos la institución de bienestar lo confirma”, mencionaron.

 Agregaron que en la actualidad existen muchas formas de extorsión y la presencia de gente sin escrúpulos que busca la forma de obtener dinero, a través del engaño de supuestos programas que no existen y al final lo consigue.