Importante examen de la glucosa

el

-En cada unidad de salud se atiende este problema

Por Adrián Mendoza Salazar

El Sector Salud, en coordinación con agentes municipales, con medidas preventivas continúa trabajando para establecer un estricto control contra la diabetes, mediante la aplicación permanente del examen de glucosa.

Refirieron que este trabajo se realiza en algunos casos con el apoyo de la facultad de enfermería de la Universidad Veracruzana, en otros a través de jornadas de salud, que se programan en los meses del presente año; sin embargo, por el momento todo está paralizado por la contingencia sanitaria.

Precisaron que el objetivo principal en el control y prevención de la diabetes son los adultos mayores y jóvenes, quienes son la población esencial para la aplicación de la prueba de la glucosa, de ahí que deben aprovechar los Centros de Salud de su localidad.

Lo mismo sucede en otras zonas rurales, donde no se puede hablar de incidencias, pero sí de establecer una cultura sobre la buena alimentación, a base de frutas y verduras con menos azúcar y grasas, de esta forma se previene la enfermedad.

Finalmente, agentes municipales afirman que canalizar sin costo los servicios de salud en las comunidades es de gran beneficio ya que de esta forma se logra prevenir y controlar diversos padecimientos que se detecten.