¡Tihuatlecos en riesgo!

el

-La ruta San Isidro- Papatlarillo, además de Chichimantla- Xocotla ante el registro

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes del municipio enfrentan el riesgo de tres enfermedades, covid-19, dengue y hepatitis; la mayoría de los casos registrados en comunidades, por lo que se consideran ‘focos rojos’.

El presidente del patronato de la Cruz Roja, Eduardo Martínez Ramírez, dio a conocer que si bien es cierto se aplican las medidas estrictas para controlar el problema del coronavirus, en los últimos días Tihuatlán  enfrenta las dos enfermedades antes mencionadas; la ruta San Isidro- Papatlarillo es considerada ‘foco rojo’ por dengue, mientras que en Chichimantla- Xocotla se presentaron casos de hepatitis.

Indicó que los casos persisten, ya que se han atendido pacientes de esas comunidades, los cuales a diferencia de otros municipios son de dengue clásico y no hemorrágico, lo que permite establecer un control adecuado con los medicamentos necesarios.

Sin embargo, el otro asunto preocupante, pero que ya es atendido son los casos de hepatitis A, en la localidad Chichimantla- Xocotla, situación que tiene un mes con el estricto control del IMSS Bienestar y otras instancias; que aunado a la atención particular han emitido las recomendaciones sanitarias para lograr un control.

Agregó que la mayor parte de los pacientes en lo que se refiere al dengue y hepatitis es menor de edad, que ya recibió la atención médica adecuada; mientras que respecto a covid-19, existe preocupación por el aumento de casos positivos.