Desalojarán un taller municipal

el

Acondicionan terreno del Ayuntamiento para trasladar unidades chatarra y mecánica

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Después de más de 10 años de ocupar el terreno que se ubica cerca de la Cruz Roja, en próximas fechas, el área donde se ubica el taller municipal y las unidades chatarra serán desalojadas, esto debido a un problema de litigio legal entre particulares.

El síndico único, Damián Durán Andrés, confirmó lo anterior al destacar que el Ayuntamiento ha cumplido por años en el pago de la renta de dicho lugar; sin embargo, hoy en día se presenta un problema con la dueña del terreno y otra que se dice ser la propietaria.

“Mientras que una viene acudiendo al Palacio Municipal para su respectivo pago de la renta, otra de la que se reservan los nombres, emprendió un juicio legal para demostrar la propiedad, esto luego de quedar intestado al fallecer el verdadero dueño del predio”, resaltó.

 

Externó que para evitar un conflicto legal, la presente administración, que encabeza Gregorio Gómez Martínez, ha decidido desalojar el terreno, y al mismo tiempo se viene acondicionando otro que sí es propiedad del Ayuntamiento, mismo que se encuentra donde están algunos vestigios y pirámides que por supuesto están protegidos.

Agregó que el área que se acondiciona es sobre la entrada, la cual es extensa para construir una galera que sirva como taller municipal y el resto para la ubicación de las unidades chatarra, mismas que ya se encuentran en licitación de venta.

Finalmente, comentó que este movimiento no afecta en nada las actividades propias del taller donde actualmente se ubican, ya que la nueva ubicación permitirá tener más espacio.