Hay fallas en la telefonía móvil

el

El fin de semana, tihuatecos estuvieron incomunicados

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

La ausencia de telefonía móvil puso de cabeza a varias empresas  y usuarios de este municipio, ya que durante el pasado fin de semana, Nextel y Telcel estuvieron paralizados debido a la caída de la red.

Datos aportados por usuarios, la telefonía, así como del sistema de internet, dejó de funcionar antes del mediodía, por lo que al no tener comunicación, la gran cantidad de aparatos de esta empresa se mantuvieron inutilizables hasta el cierre de estas líneas y peor hasta la tarde de ayer domingo.

“Desde hace unos días, Telcel comenzó a registrar desperfectos en la comunicación, de ahí fue Telmex, que aún ahora, continúa brindando servicios deficientes, pero este día le tocó a quienes utilizamos los servicios de Nextel, quienes andaban desesperados debido a la ausencia de servicio”, señalaron afectados.

 

Afirmaron que al menos de este último no se han tenido quejas; sin embargo, ante el registro de continuas caídas del sistema satelital, incluye de igual manera en todos los dispositivos de las diferentes empresas, por lo que no es seguro mantener la confianza, ya que en cualquier momento éste quedará suspendido.

Precisaron que para algunos no fue la gran noticia el que esta suspensión haya ocurrido; sin embargo, es de destacar que dentro de Tihuatlán se encuentran asentadas gran parte de empresas filiales a Pemex, bancos, pequeños negocios, quienes también son usuarios permanentes.

 

Agregaron que en su haber, sus empleados cuentan con el sistema de Nextel y Telcel como las únicas fuentes de comunicación, de ahí que ayer la ausencia de servicio fue un caos para estos usuarios.