Abigeato imparable

el

-Productores exigen medidas más estrictas

Por Adrián Mendoza Salazar

El municipio y la región no están exentos del problema de abigeato, de ahí que ganaderos exigen medidas más estrictas de seguridad y resguardo de las zonas, donde cuidan y crían a sus animales.

La asociación ganadera regional del norte del estado continúa solicitando la revisión y vigilancia en diversas zonas, ya que a la fecha el abigeato sigue imparable, a pesar de la contingencia por covid-19.

Precisaron que la presencia policiaca sería primordial en comunidades, donde la semana pasada no solo se perdió ganado, sino también, caballos finos, los cuales siguen sin ser ubicados.

“Se busca prevenir que los delitos de abigeato sigan registrándose, sobre todo, en el norte del estado, ya que en los últimos meses en el municipio de Tihuatlán y Castillo de Teayo se han cometido diversos atracos que deben frenarse”, mencionaron.

Agregaron que la incidencia de este problema no ha disminuido, donde los ladrones implementan nuevas técnicas para sustraer la carne robada, incluso es transportada en el interior de unidades de alquiler, mismas que no son revisadas por las autoridades.