Cerca del semáforo rojo

el

-26 casos positivos, 11 sospechosos y seis defunciones por covid-19

Por Adrián Mendoza Salazar

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud en el Estado, al momento se confirma que el municipio cada vez está cerca del ‘semáforo rojo’ de contagios por covid-19, en donde a la fecha aumentó el registro a 26 casos positivos, once sospechosos y seis defunciones.

El secretario de salud, Roberto Ramos Alor, precisó las cifras de pacientes que son ingresados en los hospitales covid de la entidad, donde a la vez se emite el reporte diario de la pandemia, en el que se define el aumento de la curva de contagios positivos y personas fallecidas en el estado de Veracruz.

Tihuatlán es un municipio conurbado con Poza Rica, Coatzintla, Papantla y Cazones, donde también aumenta la presencia del coronavirus, lo que ha permitido redoblar esfuerzos por las autoridades municipales, Sector Salud e instituciones afines para de esta forma no caer en el ‘semáforo rojo’.

Por su parte, la actual administración que encabeza el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, asegura que ‘no quita el dedo del renglón’ con los programas preventivos en los módulos de sanitización, recorridos en los diversos negocios y el exhorto permanente sobre el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Concluyeron que el aumento del coronavirus refuerza las disposiciones de continuar con el cierre del tianguis de los lunes, espacios públicos como campos deportivos, albercas, paralización de todo tipo de eventos masivos, lo que permita evitar la concentración masiva de personas, con el fin de lograr controlar la pandemia.