PC registra 14 viviendas dañadas

el

-Afectados se recuperan y autoridades al pendiente del clima

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que durante el recuento total de los daños causados por la tormenta de la semana pasada, fueron 14 viviendas dañadas en sus techos de lámina.

Las fuertes lluvias no solo derribaron árboles, ramas en los cables de alta tensión, dejando sin energía eléctrica varias localidades, sino que la afectación mayor fueron las viviendas con el desprendimiento de sus techos y el daño en todas sus pertenencias al mojarse por completo.

Precisó que la mayor parte de estas afectaciones se registraron en la comunidad Quirasco, Benito Juárez, zona conurbada Plan de Ayala, Totolapa y Dirección de Caminos, donde a la fecha los propietarios se recuperan poco a poco de acuerdo a sus capacidades económicas.

Callejas Guzmán dijo que la temporada de lluvias y huracanes comienza del 01 de junio al 30 de noviembre de este año, de ahí que Protección Civil se mantiene al pendiente por el anuncio de cualquier fenómeno climatológico en el estado, ya que en la actualidad los cambios son fuertes.

Finalmente, comentó que los daños son irreversibles, sobre todo en sectores y comunidades, donde existe riesgo de deslaves, arroyos de respuesta rápida, caída de árboles y sobre todo, grandes afectaciones en estructuras de viviendas de lámina y madera.