Taxistas tienen que acatar disposiciones

el

-Uso de cubrebocas es obligatorio y evitar saturación de pasajeros

Por Adrián Mendoza Salazar

Todos los sitios de taxistas que operan en cabecera y zona conurbada del municipio están obligados a acatar las disposiciones preventivas que aplican las autoridades municipales en la lucha contra covid-19.

El director de vialidad, Marco Antonio San Martín Lara, dijo que en la actualidad la situación es muy difícil por el aumento de casos positivos y personas fallecidas, de ahí que cada trabajador del volante debe utilizar, obligatoriamente, cubreboca, gel antibacterial y evitar la saturación de pasajeros.

Mencionó que en los filtros sanitarios donde se cuenta con el apoyo de la policía municipal, se continuará revisando cada unidad de alquiler y los autobuses que cubren la ruta de Poza Rica- Tihuatlán, Tuxpan y viceversa, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Destacó que en este tipo de operativo se solicita el apoyo de la Delegación Regional de Transporte Público, quien está facultada en aplicar sanciones de acuerdo a la evasión de la responsabilidad que se aplica.

Finalmente, comentó que es necesario acatar las disposiciones, no solo federales y estatales, sino a nivel municipal, ya que de esta forma se evitan más contagios de coronavirus que se ha incrementado en todo el municipio.