Hay interés en huertos familiares

el

-El periodo de cuarentena les ha servido a muchas personas

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio a muchas familias de sectores y comunidades, el periodo de cuarentena les ha permitido  tener interés por crear huertos familiares, donde inclusive ya cosechan sus primeros cultivos en granos y verduras.

Responsables de Fomento Agropecuario afirmaron que la disposición de quedarse en casa, es una opción buena para obtener sus propios alimentos a base de verduras, algunas frutas y granos, como el tomate, cebolla, calabaza, pipián, frijol, chile, rábano, entre otras variedades que son factibles en la zona.

En la actualidad, tan solo con varias semillas para el cultivo, el huerto familiar se puede crear en los patios, con macetas y en variedad de formas en las azoteas de las viviendas; en ambas opciones se han tomado las recomendaciones adecuadas de cuidado, logrando frutos de cosecha.

“Sin duda que esta opción es factible no solo porque se obtiene el alimento directo, sino que evita altos costos de consumo y lo más importante, en la actualidad, se reduce el riesgo de contagio del coronavirus al trabajar, directamente, en casa”, indicaron.

Agregaron que las lluvias recientes también han sido importantes en este proyecto de huertos familiares, ya que la verdura principalmente, es la que comienza a germinar rápido y en menor plazo la gente cosecha lo sembrado, aspecto que ya se constata en varios hogares.