Endurecen acciones contra covid-19

el

-Cierran, parcialmente, calles del centro del municipio, uso de cubreboca es obligatorio

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de reforzar la prevención contra covid-19, ante el aumento de casos positivos y personas fallecidas, en el municipio autoridades endurecen las acciones en filtros sanitarios, cierre parcial de varias calles de la cabecera y el uso obligatorio de cubreboca.

Por disposición del alcalde, Raúl Hernández Gallardo, personal de varias áreas del Ayuntamiento, instaló vallas metálicas que impiden el acceso de todo tipo de unidades y la concentración masiva de personas en diversas calles del centro.

Señalaron que a partir de hoy y hasta el próximo domingo permanecerán cerradas las calles 5 de Mayo, Ampliación, Vicente Guerrero, Mina, entre otras, donde se evita el tráfico vehicular, pero no el peatonal con todas las medidas sanitarias y de sana distancia.

Refirieron que tanto el gobierno estatal como el municipal exhortaron a la población evitar la concentración masiva, ya que el riesgo de más contagios de coronavirus aumenta y es lo que se pretende evitar a fin de no estar ubicados en el ‘semáforo rojo’.

Finalmente, comentaron que en los filtros sanitarios se endurece la disposición del uso de cubreboca en los pasajeros del transporte público, donde a la vez se exhortará a que eviten trasladar sobrecupo de personas, y en los comercios establecidos de comidas, no se permitirá la venta en el lugar, sino solo servicio para llevar.