Temen prolifere el dengue

el

-Agentes municipales solicitan la presencia de la Jurisdicción Sanitaria N° 3

Por Adrián Mendoza Salazar

Por la nula presencia de la Jurisdicción Sanitaria número tres, habitantes y autoridades auxiliares de la ruta San Isidro- Papatlarillo temen que proliferen más casos de dengue, además de hepatitis en otras zonas rurales del municipio.

Afirmaron que desde hace tres semanas que comenzó el problema y en donde la mayoría de los pacientes se han atendido en unidades médicas particulares de Tihuatlán, la presencia del personal de promoción de la salud ha sido nula, temiendo que aumenten los casos, principalmente, en menores y adultos de estas zonas rurales.

Como fue el caso de Zacate Colorado, en el que la población buscó los medios para realizar trabajos preventivos de fumigación y descacharrizacion, para evitar el riesgo de larvas del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Mientras tanto en las localidades de Chichimantla y Xocotla crece la preocupación por el aumento de casos de hepatitis, sobre todo, en menores, situación que aunado al contagio de coronavirus mantiene con temor de alguna desgracia a las familias.

Finalmente, comentaron que la responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria es muy necesaria no tan solo por la contingencia sanitaria, sino por la presencia del dengue y hepatitis en comunidades del municipio.