¡Hepatitis incontrolable!

el

-Sector Salud emite las recomendaciones a fin de prevenir contagios

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de registrarse casos en Xocotla- Chichimantla, además de otras localidades y sectores, el problema de la hepatitis, se incrementa, principalmente, en las zonas donde no existe control  y se localizan aguas negras y drenajes al aire libre.

Para esto el Sector Salud emitió recomendaciones permanentes entre la población, a fin de reducir los riesgos, en donde por otro lado algunos médicos especialistas han atendido casos aislados de pacientes de Zacate Colorado, Nuevo Progreso, kilómetro diez, Venustiano Carranza, entre otras localidades.

“Esto no se considera alarmante, aunque sí de acción preventiva inmediata, ya que como es de recordar en Tihuatlán también se ha registrado esta enfermedad en Úrsulo Galván, Zapotalillo, donde afortunadamente, el brote fue controlado a tiempo”, precisaron.

Autoridades auxiliares de la ruta la Pasadita- Xocotla coincidieron que es necesario que se intensifique el cerco sanitario, con el fin de establecer un control, lo cual permita reducir el número de casos.

Agregaron que mientras tanto se deben atender las recomendaciones de preparar, higiénicamente, los alimentos, evitar el agua sucia al aire libre; además, de lavarse las manos de manera frecuente con el fin de evadir el virus.