Permanentes acciones contra muertes maternas

el

-Buscan reducir riesgos durante el desarrollo del embarazo

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de reducir casos de muertes maternas durante el embarazo en la mujer, el Sector Salud aplica acciones permanentes con la orientación para lograr una vida sana de la madre y su bebé.

La responsable del programa,  Elizabeth Cruz Mendoza, externó que dicho problema se presenta por diferentes factores, tanto sociales, económicos, culturales, y el más importantes por la falta de alcance a los servicios de salud, principalmente, en el medio rural.

“Las menores de 18 años desconocen cuáles son los tratamientos necesarios y el proceso que se debe seguir en cuanto a las revisiones médicas; además, existen personas que no acuden a chequeos frecuentes durante su embarazo, de ahí la necesidad del cuidado”, refirió.

Una de las estrategias que ha implementado el sector salud en la zona de Tihuatlán y Castillo de Teayo, es el programa de salud materna y perinatal, con el fin de reducir este problema, donde se realizan, periódicamente, reuniones.

Agregó que a la fecha no se ha registrado una alta incidencia de muertes maternas, por ello la importancia de continuar con el programa en cada unidad médica de zonas rurales y urbanas.