Escuelas seguirán cerradas

el

-La educación en línea continuará en casa, hasta terminar el ciclo

Por Adrián Mendoza Salazar

Por el riesgo inminente de contagios de coronavirus, los planteles educativos de todos los niveles en el municipio seguirán cerrados durante el mes de junio y julio, continuando con la educación en línea.

Supervisores escolares coincidieron con la Secretaría de Salud y Educación de Veracruz en mantener aislados a los alumnos, principalmente, los del nivel básico de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, ya que a la fecha no existe garantía de no contagios.

“Los 64 muertos en Poza Rica y once de Tihuatlán, aunado a los casos positivos en municipios cercanos, reflejan un panorama de incertidumbre para entrar en la nueva normalidad, ya que en lugar de presentarse un descenso, el ascenso del contagio se presenta  todos los días”, afirmaron.

De ahí, que coincidieron con maestros y padres de familia que mientras las autoridades federales, estatales y municipales no decreten que todo está bajo control, entonces se reactivarán las clases en los salones, pero de momento,  las actividades continúan con la educación en línea.

Agregaron que lo primero es la seguridad de los alumnos, por ello la disposición de mantenerse a distancia, hasta en tanto no concluya la contingencia por coronavirus y posteriormente, confirmarse la garantía de seguridad,  por lo que se deberán emprender acciones de limpieza y sanitización en cada una de las escuelas.