No cede covid-19

el

-Ayer sumaron 33 casos positivos y 11 muertes y cada día va en aumento

Por Adrián Mendoza Salazar

Los reportes diarios de la Secretaría de Salud en el Estado, confirman que en Tihuatlán no cede la enfermedad covid-19, debido a los 33 casos positivos y once personas muertas, sobre todo, de la zona conurbada, lo que significa que, difícilmente, entre en la nueva normalidad.

Los agentes municipales de varias localidades coincidieron que este problema se habrá de salir de control si la misma población no acata las disposiciones de sana distancia y el uso permanente de cubreboca, así como el lavado frecuente de las manos, desinfectar todas las áreas de casa, mantener en resguardo a niños y adultos, entre otras recomendaciones.

Refirieron que el mayor número de contagios por la  cercanía de Poza Rica y Coatzintla es en Plan de Ayala, Totolapa, Flores Magón, Dirección de Caminos, Zacate Colorado, Lázaro Cárdenas, entre otras zonas.

Por su parte,  autoridades municipales insisten en que continuarán con las acciones preventivas y de sanitización en todo el municipio, principalmente, con el cierre del tianguis, cantinas, y de forma eventual, algunas calles.

Concluyeron que en esta contingencia no bajarán la guardia, ya que se redoblarán esfuerzos para lograr disminuir el número de casos positivos y personas fallecidas.