No habrá fiestas de graduación

el

-La contingencia por covid provoca cambios este año

Por Adrián Mendoza Salazar

Como ya es tradición cada año a finales del mes de junio y principios de julio en diversos planteles educativos, de todos los niveles, realizan festejos de graduación con la salida de las nuevas generaciones, sin embargo este 2020, no será así, por la contingencia sanitaria.

El municipio se encuentra entre los principales lugares en la cantidad de menores y jóvenes que egresan para continuar en el siguiente nivel, tanto de primaria, secundaria, bachillerato y la universidad, generando futuros profesionistas.

Sin embargo, maestros y supervisores escolares coincidieron que en su caso responden a los lineamientos de las autoridades federales y estatales, además del Sector Salud en evitar la concentración masiva de personas en estos momentos de contingencia y en donde a la vez se dio el anuncio que posiblemente, el retorno a las aulas será en el mes de agosto.

Afirmaron que cada año egresa un porcentaje elevado de alumnos y la mayoría sigue su camino correcto, poniendo en alto a sus familias, al municipio y al Estado; sin embargo, esta vez la situación será diferente de acuerdo a las estrictas normas preventivas.

Concluyeron que este periodo, de acuerdo a la Secretaría de Educación, en varias escuelas, los festejos de graduación serán planeados de diferente manera,  siempre con la sana distancia, protegiendo la salud de los futuros egresados.