Aumentan robos en escuelas

el

-En las últimas semanas una secundaria y kínder han sido visitados

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a la soledad en que se encuentra gran parte de las escuelas en el municipio, se ha generado el aumento de robos en varias instalaciones, ya que los ladrones aprovechan la oscuridad y el aislamiento por la pandemia.

Refirieron que a pesar del esfuerzo que realiza la policía municipal, los delincuentes han aprovechado la paralización de actividades y la falta de movimiento de alumnos y maestros para perpetuar el robo de objetos valiosos, entre otros casos han realizado destrozos.

Fuentes ministeriales comentaron que hace un mes la secundaria ‘Cuauhtémoc’ fue visitada por sujetos desconocidos, quienes sustrajeron varios metros de cable de cobre; mientras que esta semana el jardín de niños ‘Rosaura Zapata’ también fue objeto de este delito, que será perjudicial en el regreso a clases.

Resaltaron que el robo de más escuelas se puede presentar, ante el seguimiento en la suspensión de actividades educativas durante todo el mes, ya que las clases presenciales seguirán suspendidas y por lo mismo será un aspecto determinante para que los robos se puedan presentar.

Agregaron que este delito en planteles educativos se puede constatar de acuerdo a las denuncias que se registren en la Fiscalía de Tihuatlán o entre las mismas asociaciones de padres de familia, mismos que darían cuenta de los daños y perjuicios que se generen.