A la espera de un sacerdote

el

-Ya se cumplió un año de la manifestación de habitantes

Por Adrián Mendoza Salazar

Se cumplió un año de la pasada manifestación de habitantes de la ruta Rancho Nuevo- Mesa Cerrada, quienes exigieron la salida del padre Placido del Ángel Pérez, quien fuera removido, sin embargo en la actualidad no hay ningún sacerdote fijo.

Autoridades auxiliares de la ruta recordaron que días después se les notificó la llegada interina del sacerdote, Marciano Domínguez Pérez, quien meses atrás cada domingo daba la misa en la comunidad la Concepción; en tanto la diócesis de Tuxpan emitió una respuesta del cambio formal, proceso varado por la contingencia.

Subagentes municipales como Lázaro Vázquez Pérez de Mesa Cerrada, expresaron que es necesario un padre formal en la ruta, ya que al reactivarse las actividades, la localidad celebra su fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús y la tradición religiosa son misas y el desarrollo de primeras comuniones. 

Mencionaron que la explicación que tienen es precisamente que en estos casos, la remoción formal de un sacerdote y la llegada de otro es tardada, más por la contingencia que se vive, además de la normatividad que debe aplicar el obispo a través del Papa.

Agregaron que mantienen la plena confianza en la llegada del nuevo padre para el beneficio de varias comunidades que comprenden la ruta Rancho Nuevo- Mesa Cerrada, entre otras localidades como Chichimantla y Acontitla.