Fin de semana restringido

el

-Las acciones sanitarias serán más estrictas en las próximas semanas

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el aumento de casos positivos y muertes por covid-19, se restringirán acciones de movilidad y cierre de negocios, aplicando acciones más estrictas de sanidad en las próximas semanas.

Las nuevas cifras de la Secretaría de Salud en el estado ubican a Tihuatlán como una de las principales zonas de infección, donde el riesgo aumenta debido a la cercanía con Poza Rica y Tuxpan que forman parte de los seis municipios veracruzanos con mayor número de casos confirmados de coronavirus.

Ante ello autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a reforzar las medidas precautorias de quedarse en casa, usar cubreboca al salir a la calle, guardar sana distancia, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial, para garantizar la seguridad sanitaria.

Resaltaron que la nueva normalidad no ha comenzado en el municipio, mucho menos en la zona conurbada, ya que en las localidades que la conforman es donde se han registrado más casos de covid-19.

Finalmente, comentaron que el cierre de calles cercanas al centro y mercado Revolución, la paralización de actividades al aire libre y diversas acciones que registren la concentración masiva de personas, continúan paralizadas.