Se fortalece cobertura universal SEDESOL

el

Avanzan diversos programas como Seguro para Jefas de Familia, Oportunidades, entre otros

Por Adrián Mendoza Salazar

El Gobierno Federal viene trabajando arduamente en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sobre todo con el fortalecimiento de la cobertura universal de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó el delegado estatal de la SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel.

Entrevistado durante su visita a Tihuatlán, manifestó que la cobertura en diversos programas como 65 y Más, Oportunidades, Seguro para Jefas de Familia, está totalmente garantizada, tan es así que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se mantiene muy al pendiente.

“Tihuatlán es uno de los municipios beneficiados con el de 65 y Más en donde de cuatro mil adultos mayores, un total 800 ingresaron al programa de apoyo, lo mismo se pretende con los demás programas, en donde la gente de escasos recursos es la principal en esta causa”, afirmó Marcelo Montiel.

 

Resaltó que en inversión anual el Gobierno Federal destina más de 30 millones de pesos para el programa de 65 y Más, mientras que el de Oportunidades son más de 98 millones de pesos, lo que equivale a 128 millones distribuidos para personas inmersas en estos proyectos, que cada vez se fortalecen de la mano con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Agregó que en el caso del Seguro para Jefas de Familia, el objetivo principal es lograr la incorporación de todas aquellas mujeres, madres solteras con un hijo de 23 años a uno de nacido, mismas que en forma mensual estarían recibiendo un mil 800 pesos, para cubrir sus diversas necesidades.

 

Concluyó diciendo que sin duda es un gran esfuerzo en donde la Secretaría de Desarrollo Social despliega un extenso equipo que recorre cada municipio y sus principales comunidades para lograr ampliar la cobertura universal de los programas antes señalados.