PEMEX no responde a Mesa Cerrada

el

El beneficio es para varias comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la comunidad Mesa Cerrada y otras aledañas, afirman que a la fecha Petróleos Mexicanos no les quiere responder con la promesa de rehabilitación de 2 kilómetros de camino de la comunidad a La Concepción.

El exagente municipal, Cipriano Juárez García, manifestó que desde 2008 a la fecha continúan insistiendo ante funcionarios de la estatal para que cumplan, esto, luego de que en forma arbitraria y sin permiso se pegaran de la red eléctrica de la comunidad.

Indica que tan solo por la luz de la planta que se ubica en la comunidad se pagan un mil 800 pesos mensuales, de los cuales los responsables de Petróleos Mexicanos no aportan ningún peso, aspecto que lo consideran un verdadero descaro al obtener beneficios para sus instalaciones.

Afirma que los habitantes de Mesa Cerrada ya están cansados de tanta negatividad de la paraestatal y de sus funcionarios que prácticamente se burlan de las más de 300 familias, la gran mayoría indígenas.

 

“PEMEX continúa sirviéndose de nosotros desde que con engaños logró pegarse a la red eléctrica que tanto lucharon por obtenerla, hasta con las constantes fugas en las parcelas de los campesinos que no son indemnizados”, resaltó Juárez García.

Recordó que ante tanta anomalía se vienen preparando para efectuar movimientos como el bloqueo de los accesos, esto, para ejercer presión para que emprendan los apoyos que les corresponden, debido que ya ha transcurrido mucho tiempo.

 

Finalmente, comentó que este es un derecho que por años han solicitado aunado a las afectaciones que han provocado desde su camino con el paso constante de unidades pesadas, hasta con la ayuda cuando las familias se vieron afectadas por la fuga de gasolina.