Urge muro en Palo de Rosa

el

-Las recientes lluvias ocasionaron más deslave del asfaltado

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad de Palo de Rosa, las autoridades auxiliares refieren que cientos de familias podrían quedar incomunicadas ante el daño que se registra en su acceso principal y en donde es necesaria la construcción de un muro de contención.

Al comentario de Armando Escobedo, coincidieron otros agentes municipales de la ruta, donde es urgente la rehabilitación de esta y otra zona de la carretera, ya que también se benefician habitantes de la Constitución, Quirasco, Micos, Ojo de Agua, Emiliano Zapata la Bomba, Antigua y hasta Totolapa, quienes transitan por esta vía.

Mencionaron que tan solo en Ojo de Agua, entre los límites de la Constitución y Palo de Rosa, la carretera se desmorona cada día, al grado que en menor tiempo será muy difícil transitar por esta zona.

Indicaron que las recientes lluvias han sido propicias para que el asfaltado y algunas cunetas desaparezcan por completo y más si se continúa permitiendo el paso constante de las unidades pesadas de Petróleos Mexicanos y de compañías que le trabajan.

Finalmente, comentaron que en Palo de Rosa, los habitantes y autoridades auxiliares podrían cerrar los accesos a la comunidad, para evitar algún accidente de gravedad, debido a que a pocos metros el camino se colapsó por completo.