Agilizan operatividad del CNI

el

-Trabajan en el equipamiento y adecuación con recursos del Fortaseg

Por Adrián Mendoza Salazar

El enlace para la reestructuración de la Policía Municipal, Gustavo Guzmán Méndez, precisó que se agiliza la operatividad del Centro Nacional de Información, (CNI), el cual se prevé comience a trabajar en el mes de septiembre de este año.

Dijo que este proyecto que será equipado y adecuado en sus instalaciones con recursos del Fortaseg, estará ligado a Plataforma México del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que habrá una excelente coordinación de trabajo.

Guzmán Méndez indicó que para esto, cinco personas ya realizaron los exámenes de confiabilidad, psicológicos y físicos, a fin de constatar si son aptos para los aspectos administrativos de seguridad en esta área, que se ubica en la comandancia de seguridad del municipio.

Comentó que el personal habrá de tener siempre los informes de índices delictivos en todo el municipio, las personas que cometan algún delito, la información veraz y precisa de sus antecedentes penales, los cuales serán registrados por la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal.

Finalmente, detalló que al mismo tiempo el personal del Centro Nacional de Información deberá estar acorde a los lineamientos que exige el Informe Policial Homologado, (IPH), donde el propósito real será obtener los datos estadísticos y acciones que se desarrollen en sectores y comunidades de Tihuatlán.