¡Exigen obras!

el

-En la región son 370 empresas las que se han visto afectadas por el beneficio de compañías foráneas

Por Adrián Mendoza Salazar

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Norte, bloquearon por más de una hora la carretera federal México-Tuxpan a la altura de los accesos al aeropuerto Tajín, exigiendo obras y trabajo que es acaparado por compañías foráneas.

Por la mañana de ayer, agremiados acompañados de su líder, Daniel Caballero Pineda se manifestaron, pacíficamente, en los accesos al aeropuerto, sin embargo ante la nula respuesta decidieron colocar sus camiones, tractores, entre otras unidades en la carretera hasta el acercamiento del delegado de política regional, José López Beltrán, quien aseguró una reunión ante el gobernador del estado.

Indicó que por este problema son 370 empresas constructoras de la zona norte, que se encuentran varadas sin actividad, afectando los ingresos de 14 mil, 800 familias que dependen de la obra que no llega.

Refirió que el gobierno del estado asignó un presupuesto de dos mil millones de pesos, donde ya se gastó 80 por ciento, del cual hasta el momento no se han beneficiado con algún contrato formal las empresas locales y regionales, citando por ejemplo la rehabilitación del acceso al aeropuerto Tajín, donde la beneficiada es una compañía de Xalapa.

"No queremos dinero regalado, queremos trabajo", agregó el responsable de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde, finalmente, autorizó se destrabara el bloqueo con la esperanza de obtener una respuesta favorable en la próxima reunión pactada.