Se atienden conflictos carreteros

el

-El diálogo es la principal forma de una solución inmediata

Por Adrián Mendoza Salazar

El delegado de política regional, José López Beltrán, dio a conocer que en la actualidad se atienden seis casos de conflictos carreteros, donde por lo regular se busca el diálogo para lograr una solución inmediata.

Entrevistado durante el acercamiento con representantes de materialistas de la CMIC, quienes bloquearon la carretera, México-Tuxpan, indicó que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, está consciente de la necesidad de trabajo de empresas y grupos, sabiendo de la situación crítica que se registra en la región.

Precisó que cada uno de los conflictos carreteros, son manifestaciones por la presión de adquirir obras, donde afirman que son desplazados por empresas foráneas, las cuales son las que acaparan gran parte de los proyectos de sus zonas.

“Este aspecto depende mucho de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, quienes son los que emprenden acciones de licitación de los trabajos en la zona, ellos son quienes tienen sus razones y formas para adjudicar los trabajos”, comentó.

Concluyó que en todo movimiento se busca la solución con el fin de no afectar a terceras personas, lo que en conjunto registra perjuicios que bien se pueden evitar,  gracias a que tanto el gobierno como los afectados entablan la negociación.