Habitantes en riesgo

el

-Presidente de una fundación evade normas sanitarias

Por Adrián Mendoza Salazar

El responsable de una fundación, identificado como Miguel Ángel Cobos, es señalado por algunos agentes municipales de provocar un contagio masivo de covid-19 al realizar reuniones, sin respetar la sana distancia y normas sanitarias como evitar la concentración de personas.

Mencionaron que este hecho ya la notificaron a las autoridades competentes, por el riesgo de contagio que enfrentan muchas familias que son concentradas por esta persona, quien acude a prometer apoyos y proyectos con la bandera política de Morena, iniciando con la entrega de sombrillas y un periódico como parte de una campaña electoral clandestina, lo cual podría ser catastrófico.

El promotor del partido político y responsable del posible contagio, ha realizado visitas en Copal, Progreso de Maravillas, Sebastián Lerdo de Tejada, Poza Azul, Mamey, Maravillas, Esfera, entre otras localidades confirmadas en su red social, pero sin pensar en la salud de las personas y solo en la búsqueda de un cargo posterior.

Precisaron que las autoridades del ramo tienen la responsabilidad de frenar este  movimiento irregular, ya que no solo es favorable para el incremento del contagio, sino que también viola las normas electorales ante la campaña adelantada que se realiza sin la precaución necesaria.

Tihuatlan permanece en ‘foco rojo’ por los más de 47 casos positivos y 20 fallecimientos por esta causa, misma que seguirá incontrolable si no se frenan las reuniones masivas que llevan a cabo personas con alguna ambición sin importarles los demás.