Disminuyen sacrificios en el rastro municipal

el

-La actividad ha descendido un 50 por ciento

Por Adrián Mendoza Salazar

En un 50 por ciento han disminuido los sacrificios en el rastro municipal, debido al descenso de compra de productos cárnicos como res y puerco en gran parte del municipio.

Responsables del área mencionaron que esto es en cuanto al consumo de ganado vacuno y porcino, ya que, anteriormente, se realizaba la matanza de dos o tres vacas por día e  igual número de cerdos, pero ahora es cada tres a cuatro días.

Precisaron que esto ha impactado al mercado local, ya que la cantidad de sacrificios que se realizaban en el rastro era elevada en los últimos dos años, y que también ha afectado a los ganaderos de esta región, quienes han tenido que buscar nuevas alternativas de comercialización.

Aseguraron que cada mes solo se  sacrifica un promedio de 15 reses por semana, de ahí que comparado a los años anteriores se mataba el mismo número pero cada dos o tres días, lo que generaba un movimiento fuerte de distribución de carne.

Por otro lado, consumidores agregaron que aunque los paquetes que se venden en los supermercados son congelados e incluso provienen de otros estados de la república, el costo es menor hasta en un 20 por ciento, por lo que prefieran viajar a las ciudades de Poza Rica o Tuxpan para comprar carne.