Sin registro rabia canina  

el

-Sector Salud exhorta no descuidar la vacuna de perros y gatos  

Por Adrián Mendoza Salazar

A pesar de la existencia de perros callejeros en sectores y comunidades de Tihuatlán, el Sector Salud  mantiene un control sin registro en casos de rabia, donde este año por COVID han sido suspendidas las campañas de esterilización.

Responsables de salud municipal, aseguran que es cierto la cifra de caninos sin dueño es elevada, pero también es importante destacar que no se han atendido personas con síntomas del virus que deja el animal después del ataque.

“En periodos pasados las campañas de vacunación canina y la de esterilización, han funcionado del todo, de ahí la muestra del interés del sector salud en trabajar por la prevención de la población, aunque por causa del COVID ambas están suspendidas”, refieren.

Destacan, se debe establecer el esfuerzo permanente de la vacunación, en donde se le exhorta a la población que tiene estas mascotas, no las descuiden ya que de lo contrario hasta su familia podría estar en peligro, más en estos tiempos de intenso calor, donde el animal tiende ser más agresivo.

Finalmente comentan, que son pocos los casos de ataques o atención médica por esta causa, sin embargo siempre es necesario estar al pendiente de cada uno de los programas con la finalidad de prevenir, donde a la fecha la rabia no se ha hecho presente.