Evitan colapso de barda

el

-Realizan trabajos de rehabilitación  

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la calle José Vasconcelos en la colonia Azteca, así como del jardín de niños “Francisca García Batlle” manifestaron su beneplácito porque se evita el riesgo en la barda del lugar que estaba a punto del colapso, luego de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo.

Afirmaron que esta situación se debió a las constantes lluvias de años anteriores y el deterioro del material, lo que reblandeció la tierra y propició que el muro se fracturara, inclinándose de manera amenazante hacia la calle que es, constantemente, transitada.

Precisaron que acudieron ante las autoridades para poner de manifiesto esta situación para que se realizarán los trabajos de rehabilitación en menor plazo y disminuir los riesgos que significa para los alumnos, beneficios que ya se cumple.

“Fueron más de cinco años que se encontraba en condiciones deplorables y cada vez que llovía era la misma situación, nos ponía en riesgo a todos, tanto para los que laboramos en el jardín de niños, la población estudiantil y las personas quienes pasan por el lugar“, resaltaron.

Finalmente comentaron que gracias a la buena respuesta, cuando se dé el retorno de las clases presenciales habrá más seguridad para los padres de familia y sus hijos, quienes podrán transitar con tranquilidad por la calle.