Aumentan muertes por COVID-19

el

-Este fin de semana prevén se eleve a más de 50 positivos y 22 defunciones

Por Adrián Mendoza Salazar

Hasta el momento, Tihuatlán permanece en ‘semáforo rojo’ con el aumento de la curva de covid-19, donde los reportes diarios de la Secretaría de Salud en el Estado prevén que este fin de semana los casos positivos se elevarán a 50 y 22 defunciones.

Ante el festejo del Día del Padre, autoridades municipales reforzarán las restricciones en fiestas particulares y venta de alcohol, exhortando a la población a acatar la sana distancia y quedarse en casa, con el objetivo de frenar la curva de contagio de coronavirus.

“La población tiene que estar al tanto del ‘semáforo’, acatar las disposiciones según el color y no realizar lo que indiquen en municipios aledaños, ya que la contingencia por la pandemia es diferente de acuerdo al número de contagios que se confirman cada día”, afirmaron.

Mencionaron que en cada una de las acciones preventivas no se debe bajar la guardia, por ello la coordinación del sector salud con las autoridades municipales y diversas dependencias, a fin de hacerle frente al virus que de alguna forma debe ceder.

Agregaron que se tiene confianza en lograr la nueva normalidad con la apertura al 100 por ciento en el ámbito comercial, social, deportivo, entre otros rubros, donde hasta el momento, se mantienen las restricciones.