Comienza la normalidad

el

-De acuerdo al semáforo en el municipio se determinara las actividades

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte de la indicación del ‘semáforo rojo’ en el municipio, la “nueva normalidad” en el comercio solo se encuentra a un 25 por ciento, donde el uso de cubreboca es obligatorio, además de la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

La regidora quinta, Yazmín Gómez Ramírez, dijo que para la reincorporación en el sector comercial, hasta el momento,  son los establecimientos con venta de alimentos preparados como restaurantes, cafeterías, taquerías, además de servicios diversos entre los que destacan hoteles, clínicas de belleza, peluquerías y estéticas.

Manifestó, que por ello es necesario respetar todos los protocolos sanitarios con el uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial y sana distancia, solo de esta forma se puede llegar a la normalidad al cien por ciento y a la vez la reducción de más casos por coronavirus. 

“Es importante que conforme el semáforo vaya cambiando de color (naranja, amarillo o verde) las actividades irán aumentando en su capacidad en un 50 o 75 por ciento, hasta llegar, únicamente, a la sana distancia, sin embargo, es tarea de todos lograrlo”, aseguró. 

Concluyó que los únicos establecimientos que a la fecha deben permanecer cerrados son los bares y cantinas, hasta que se aplique una nueva disposición en la que puedan abrir sus puertas y ofrecer el servicio adecuado y controlado.