Semillero de profesionistas en comunidades

el

-Ismael Escobar alumno de tecnológico de México se convirtió en ingeniero industrial

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido al permanente apoyo de la actual administración municipal en todas comunidades, sin duda que ha sido factor en el semillero de jóvenes que realizan un excelente papel en diversos ámbitos, entre lo que destaca la profesionalización, obteniendo un logro personal.

El fin de semana en la comunidad de Jiliapa 11, en el Centro de Capacitación y Aprendizaje se llevó acabo la primera titulación en la modalidad en línea, donde Ismael Escobar, alumno del Tecnológico Nacional de México Campus Cerro Azul y originario de esta comunidad, pudo lograr su sueño de convertirse en Ing. Industrial.

Para esto utilizando las instalaciones del CCA, centro que se ha mantenido en función durante esta pandemia, apoyando a la comunidad estudiantil así como a la población en general, fue determinante para que el nuevo profesionista lograra su sueño y no solo poner en alto a Jiliapa 11, sino a Tihuatlán.

Por su parte el encargado del área, Manuel Bello Hernández, preciso que gracias al alcalde Raúl Hernández Gallardo, quien entrego equipo con computadoras e internet, se ha podido reducir el impacto de esta nueva normalidad en la vida de los estudiantes.

Agregó que no solo niños han aprovechado el Centro de Capacitación y Aprendizaje, sino jóvenes como Ismael, quien así como otros tienen el interés de culminar alguna carrera, la cual finalmente la terminan, debido a las herramientas con que se cuenta en la localidad.