Sin incidentes por sismo  

el

-Protección Civil no reportó daños, ni desalojo de personas  

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que tras el sismo de magnitud 7.5 con epicentro al sureste de la Crucecita Oaxaca, el fenómeno natural no provocó incidentes en el municipio, donde la población lo sintió en menor magnitud.

De acuerdo a la información de los agentes municipales, en algunas comunidades pocos se dieron cuenta de este fenómeno y en las más cercanas a la zona conurbada se percataron de un leve movimiento, sin que se reporten daños materiales o crisis nerviosas en personas por esta causa, expresó.

Indico que a diferencia del sismo de 2018, donde se registraron algunos daños por cuarteaduras en viviendas y escuelas, además del desalojo de oficinas como el Ayuntamiento, en esta ocasión todo resultó tranquilo.

Comentarios de algunos empleados municipales refirieron que eran las 10:20 de la mañana cuando solo sintieron un pequeño movimiento, pensando en algún mareo, sin embargo ante el acercamiento con otros compañeros y la información en las redes sociales, confirmaron el fenómeno natural.

Callejas Guzmán, finalmente, comentó que personal de Protección Civil llevará a cabo un recorrido por diversas zonas del municipio, con el fin de ratificar algún incidente por el temblor que tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, pero que se sintió en gran parte del sur y norte de Veracruz.