Cierran convocatoria para Policía Municipal

el

-Ya no podrán inscribirse, solo para el próximo año

Por Adrián Mendoza Salazar

El enlace para la reestructuración de la policía municipal, Gustavo Guzmán Méndez, anunció que a partir del 24 de junio quedó cerrada la convocatoria para los aspirantes a policía municipal.

Dijo que tan solo este año se cuenta con 14 elementos en operación, además de un registro de 58 aspirantes, de los cuales 22 pasaron el primer filtro y solo 16 serán evaluados en el paso obligatorio de confianza y capacitación para que en enero de 2021 se unan a la corporación de seguridad.

Guzmán Méndez indicó que por el momento se contará con una agrupación de 30 elementos, aunque continúa el beneficio para aquellos aspirantes a la policía de entregar su documentación con el objetivo de que el próximo año sean objeto del proceso de inscripción que se lleva a cabo, nuevamente.

 “En materia de seguridad, la actual administración municipal que encabeza el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, ha trabajado mucho, sobre todo en las facilidades durante la apertura de la convocatoria de la policía, así como las acciones que se aplican en cabecera, zona conurbada y comunidades”, externó.

Concluyó que de acuerdo al límite de elementos para Tihuatlán existe un universo de integración de por lo menos 70 para atender las diversas demandas de seguridad, cifra que se puede alcanzar el próximo año.