Bloquean acceso de Pemex

el

-Existen compromisos de obras que desde hace un año no cumplen

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad de Chichimantla se registró el  bloqueo en los accesos a las instalaciones de Pemex, ya que la empresa no ha cumplido con diversos convenios de obras y proyectos pactados desde hace un año, además de los daños que continúa generando.

El subagente municipal, Jacobo Ramírez Pacheco, dijo que los habitantes tomaron la decisión de bloquear los accesos al pozo 117 de Pemex, el cual se localiza en la comunidad, ya que es injusto que continúen utilizando la zona para sus trabajos de producción y que para la población sigan los perjuicios.

“Las unidades pesadas en forma desmedida destruyen los caminos, sin que la empresa responda por los daños, se genera enorme lodazal en tiempo de lluvias como las que se registraron recientemente, y fue lo que provocó el hartazgo de la gente”, precisó.

Recordó que años atrás la población de Chichimantla, Xocotla y otras localidades cercanas, ejercieron presión contra Pemex para la rehabilitación del camino principal, y que con la gestión de apoyo de administraciones municipales pasadas fue como se logró.

Concluyó que hoy en día comienzan los daños por unidades pesadas, aunado al camino de acceso al pozo 117, situación que con el atraso de otros proyectos establecidos en convenios y no cumplidos, son motivo para una nueva presión con el bloqueo.