Derrame de Hidrocarburo

el

-En un ducto de Pemex, en la localidad Ojo de Agua

Por Adrián Mendoza Salazar

Movilización y alarma se registró entre los habitantes de la ruta Ojo de Agua-Palo de Rosa, ha causa de un derrame de hidrocarburo la noche del jueves, en un ducto de Petróleos Mexicanos, donde el reporte es que fueron más de 200 litros esparcidos.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó, que recibieron el llamado por apoyo de las autoridades auxiliares de esta zona, quienes manifestaban un fuerte olor aceite, el cual ya se esparcía por las orillas de un ducto de la empresa.

Mencionó que, afortunadamente, también, arribó personal de Petróleos Mexicanos, quien de inmediato realizó los trabajos de limpieza y control de la fuga, la cual, entrada la noche, no causó más daño en la flora y fauna de la localidad Ojo de Agua, entre otras aledañas.

Indicó que ese mismo día se trasladó a la comunidad de Chichimantla, donde reportaban una fuga de gas, problema que estaba controlado por algunos trabajos de mantenimiento de Pemex.

Por su parte, agentes municipales de Quirasco y Palo de Rosa, agregaron que se acercaron al lugar del derrame de hidrocarburo, ya que afluentes de agua provienen de Ojo de Agua y dan seguimiento hasta sus comunidades, de ahí que hay que verificar si no se registran daños no solo en cultivos, sino   en los pozos artesianos.